jueves, 20 de octubre de 2016

SEO o posicionamiento WEB

El SEO (search engine optimization) o posicionamiento web, es, como su nombre lo indica, un conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web de forma natural en Google, a través de la selección de las palabras claves.


Se caracteriza por ser un trabajo a largo plazo, donde se busca posicionar una empresa, producto o servicio, donde el objetivo no es sólo posicionarse en Google sino también aumentar el volumen de usuarios a su sitio web.

Para entender a mayor profundidad esta práctica, vamos a explicar los pasos más relevantes a tomar en cuenta para llevar a cabo una buena práctica de posicionamiento web:
  • Motores de búsqueda: Se estudian y se investigan los motores de búsqueda más importantes, entre ellos Google con la mayor cantidad de búsquedas realizadas. Los buscadores van cambiando constantemente, por eso es importante mantenerse actualizado a todos los cambios del mundo digital, incluyendo las herramientas que en él se emplean, para así entenderlas y aprovecharlas al máximo.
  • Palabras clave: Se realiza una investigación de las palabras claves más relevantes para su empresa. Esta investigación es realizada por un analista de SEO. Se analiza la demanda de palabras claves por mes, la dificultad de esa palabra y su competencia. Una vez seleccionadas las palabras claves se muestran al cliente para corroborar el tipo de estrategia que se va a realizar.
  • Meta Tags: Se optimizan los meta tags de cada sección del sitio web. Tanto el title como description tienen que ser únicos y relevantes a esa sección. Siempre incluyendo las palabras claves seleccionadas y con el máximo de caracteres. Tiene que ser atractivo para el usuario, llamando su atención con el objetivo de que haga click en el resultado que Google le muestra.
  • Contenido: El contenido de la página web es la parte más importante, tiene que estar optimizado con las palabras claves seleccionadas. Es ideal que el texto sea creativo, único e interesante para el usuario. Nunca utilizar contenido duplicado y brindar soluciones a los usuarios. También optimizar los títulos e imágenes de cada una de las secciones de la web.
  • La URL: La optimización de la URL es una de las partes más importantes a la hora de implementar SEO de una página web. Una URL sencilla y con palabras claves facilita el posicionamiento en los buscadores, además de facilitar la comprensión del sitio para los usuarios, es por eso que es necesario modificarlas. Muchos usuarios pueden sentirse incómodos al ingresar a una página con URL largas o extrañas, deben ser redactadas de forma amigable y fácil de recordar.


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