jueves, 20 de octubre de 2016

7 tips para hacer una buena práctica de branding

El proceso de crear la imagen de tu marca puede ser algo confusa y/o difícil de encaminar si no tienes una idea clara de lo que quieres transmitir y a quiénes quieres llegar con tu producto.

Para ello te damos unos consejos que puedes seguir para hacer este trabajo de forma más acertada y llegar a cumplir tus objetivos:

1. Utiliza tu marca en el encabezado de todos tus documentos. El encabezado se lee cinco veces más que el cuerpo del texto, o sea que asegúrate que tu marca siempre esté presente en él.

2. Adjunta un lema que incorpore un beneficio o una solución a tu marca en el encabezado. Algo de este estilo

3. No hace falta que te gastes una fortuna en crear una imagen para tu empresa o producto. Existe una gran variedad de catálogos de imágenes en y otro tipo de fuentes donde encontrarás miles de imágenes que, con unos conocimientos básicos de tratamiento de imágenes y algo de imaginación te pueden ahorrar mucho dinero.

4. Tómate tu tiempo. Una marca no se desarrolla en un día. Necesita tiempo de exposición. Utiliza una única imagen de marca, estilo y diseño, y permanece fiel a ellos. Crear una imagen de marca sólida lleva años de repeticiones.

5. Incluye tu marca y su lema en todas tus formas de comunicación. Utiliza cada papel, paquete o pieza de equipamiento como medio por el que hacer llegar tu imagen de marca en letras grandes. Todo libro de instrucciones, encabezado de carta, factura o tarjeta de visita, incluso los camiones de la compañía hacen de medio de comunicación para crear tu imagen de marca.

6. Evita las frases descriptivas generales. No uses frases como “El mejor de la red” o “Reparaciones a domicilio”. Esto limita tu habilidad de promocionar la marca. En lugar de hacer eso, utiliza una marca que sea sinónimo de tus productos e incorpórale un lema que identifique lo que haces y que, al mismo tiempo, te distinga de tu competencia.

7. Añade valor a tu marca promocionándola como una solución. Los clientes no compran productos sino soluciones a sus problemas, por ello el valor de una marca depende del problema que resuelve. Pon énfasis en los beneficios que aporta tu producto. La “Proposición Única de Venta” (USP) de tu marca es el elemento más importante a la hora de crear una imagen de marca fuerte.


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