martes, 18 de octubre de 2016

Perfil de un community manager

El community manager es la persona encargada de la gestión y administración de contenidos en una red social perteneciente a una empresa, persona o entidad oficial.



Es responsable de todo el proceso que implica trabajar con las redes sociales, desde la elección del contenido a publicar, crear la comunidad, gestionar sus demandas, como así también medir los resultados en función del objetivo fijado por cada uno de los perfiles que administre.


El primer paso de un community manager al crear contenido para la red que administra, es planificar el objetivo que persigue con la publicación y los alcances que quiere llegar a tener.


Él es quien debe delinear de qué manera se utilizarán los medios sociales para canalizar la información y así alcanzar los objetivos en una forma más eficiente, con la mayor rapidez posible y la precisión de convocar al público que busca el propietario del perfil. Para lograrlo hay que hacer el mismo trabajo que se hace en publicidad, ver qué le interesa a las personas a las cuales se quiere llegar, y armar un plan de contenidos en función a los intereses de esas personas.





Una vez definidos los contenidos, se debe configurar un cronograma para determinar los horarios y días de lanzamiento de la información, todo en base a una retroalimentación de la respuesta de los fans en las estadísticas de la página.

Para aprender más a cerca del perfil de un community manager y las funciones que desempeña, haz click en el siguiente link: http://bit.ly/2dDS7yi

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